Exactamente dos años después de su última edición -la pandemia obligó a resignar eventos masivos- la Expo Rural Gualeguaychú vuelve con todo. Esta verdadera fiesta del campo y la ciudad ya prepara un sinfín de atractivos. La expectativa demostrada por empresas, firmas y comercios es enorme, lo que hace presagiar una Expo exitosa y multitudinaria.
? La misma se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en Gualeguaychú.
La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) trabaja de cara a la 129º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, y una nueva edición de la Expo Rural, con el claro objetivo de seguir afianzando la misma como uno de los eventos más convocantes de la región y un punto de encuentro donde la familia encuentra casi todo para pasar un fin de semana distinto y distendido.
Hasta 2019, último año que la Expo pudo realizarse dentro de la normalidad sanitaria, los miles de visitantes fueron un premio y una consecuencia a la vez de la enorme apuesta organizativa y promocional: stands de maquinaria, servicios y comercios vendidos al 100 %; excelente ámbito para la realización de negocios y publicitar marcas o productos; animales; espectáculos; entretenimientos; juegos para los más chicos; gastronomía y muchísimo más.
Desde la organización señalaron que “existe una ansiedad muy grande, tal vez producto del éxito de las últimas exposiciones y de estos dos años de espera, pero no recordamos semejante nivel de demanda cuando faltan todavía cuatro meses. A ello debemos sumarle que desde la Sociedad Rural también tenemos muchas ganas de volver con todo y para eso trabajamos. Queremos ratificar el rumbo elegido hace unos años de generar una Expo cada vez más diversificada, completa y de alta calidad”.
El evento que ya forma parte del calendario de fiestas bien propias de los gualeguaychuenses, logra conjugar contenidos y atracciones en dos sentidos bien definidos, pero que juntos, hacen al éxito de la muestra: por un lado, busca ofrecer múltiples opciones para el productor agropecuario y todo lo que a ese sector se refiere, y por el otro, se apunta a un abanico de alternativas para la familia.
El desafío, año a año, es sumar atractivos para que la Expo Rural siga convocando multitudes y sea tan requerida por los expositores como vidriera comercial: “Que la fiesta no sea repetitiva necesita de mucho esfuerzo e ingenio. Es un desafío inmenso, pero entendemos que hace al crecimiento de la exposición, de por sí, la más relevante de Entre Ríos. Buenos expositores; cantidad y excelente nivel de stands; una muestra ganadera a la altura; espectáculos artísticos de calidad y entretenimientos; hacen que la oferta sea atrayente y causa principal del posicionamiento logrado. Pero dentro de ese cóctel de ingredientes, trabajamos para que este 2022 sea distintiva, original y muy atrayente”, adelantaron.
Por último, desde la organización agregaron que dentro de las atracciones ya pueden contarse: escenario de nivel: artistas locales y de distintos puntos del país; patio de comidas: la gastronomía presentará una atrayente variedad para todos los gustos, donde se podrán saborear los tradicionales platos criollos, comidas rápidas, picadas, cervezas artesanales, helados, entre otras exquisiteces en un espacio de sabores especialmente ambientado para disfrutar un buen momento; muestra ganadera: bovina y ovina; predio repleto de stands: industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, medios de comunicación, artesanía y fuerzas armadas y de seguridad y entretenimientos para los chicos; entre muchos otros.
Redes Sociales: Facebook: @exporuralgualeguaychu | Instagram: @exporuralgchu