La 130º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, y una nueva edición de la Expo Rural, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre, ya se prepara con todo para recibir a miles de visitantes. La muestra conjuga una gran variedad de stands, un importante despliegue en materia de animales, espectáculos artísticos, entretenimientos y una renovada oferta gastronómica. 

La Sociedad Rural Gualeguaychú trabaja en la puesta a punto del predio que cobijará un número inédito de stands que incluye industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, artesanías, fuerzas armadas y de seguridad y entretenimientos para los más chicos. 

A ello, debe agregarse un escenario siempre de calidad con artistas populares, lo que garantiza un fin de semana a pura música. 

En otro orden, la Expo repite el Remate de Ramos Generales -a cargo de Rafael Vela- que congrega una importante cantidad de interesados. De este modo, se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

Animales en el centro de la escena

En lo que respecta a los animales, la oferta es variada y sumamente atractiva. Allí habrá para elegir entre las cuestiones eminentemente ganaderas y los entretenimientos. Entre las acciones donde se expone la mejor genética y se adquieren los ejemplares para perfeccionar los rodeos, se destacan el 12° Concurso de Vientres; las tradicionales juras de reproductores ovinos y bovinos (Hereford y Aberdeen Angus); y los remates correspondientes.

Para que las opciones para el visitante sean más amplias aún se realizará un circuito especial por dentro de los corrales para que el público los recorra acompañados de estudiantes de Veterinaria de la UNER, quienes harán las veces de guías.

Por su parte, la Granja Vivencial volverá a ser un espacio para visitar y recorrer, pudiendo interactuar los chicos con los animales que estarán en exhibición. Allí podrán encontrar distintas especies animales, aunque no aves, ya que la gripe aviar imposibilita la exhibición de aves en todo el país. Pero sí habrá conejos, cerdos, terneros, cabras, chivos, llamas y mucho más. Se trata de uno de los sectores preferidos de los más chicos a la hora del disfrute de las atracciones de la muestra.

En lo atinente a lo ovino, resalta también la jura de reproductores y su correspondiente remate y una nueva edición del “Concurso del cordero guacho”, que será abierto para todos aquellos que quieran sumarse a esta divertida experiencia que resulta ser un éxito año tras año. 

Los caballos, otra especial atracción

En cuanto a los equinos, en esta oportunidad se realizará una Exposición y Muestra de Caballos Criollos de la mano de la Asociación que nuclea a sus criadores, con una importantísima participación en calidad y cantidad de ejemplares. La actividad hípica incluirá atracciones para toda la familia como las tradicionales paleteadas y aparte campero, entre otras.

Por otro lado, por segundo año consecutivo se desarrollarán demostraciones de saltos hípicos a cargo de instructores y alumnos de la Escuela de Equitación “Don Artemio” de nuestra ciudad. El salto hípico es un deporte clásico de la equitación, y a la vez un estupendo espectáculo en que el jinete o la amazona y su caballo enfrentan una serie de obstáculos para saltar. Estas actividades se realizarán tanto el día sábado como el domingo.

Página web oficial: www.exporuralgualeguaychu.com.ar                                                                                                            

Redes Sociales: Facebook: @exporuralgualeguaychu | Instagram: @exporuralgchu